El jefe de Estado recibió al canciller de Brasil, Mauro Vieira y a su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en Palacio de Gobierno.
“Es un gran honor para mí estar acá, esta es mi primera visita bilateral a otro país desde que tomé la función de Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil del día 1 de enero de de este año. El presidente Lula me dio instrucciones para venir, saludar al presidente Abdo y transmitirle los saludos y el deseo de encontrarlo en breve”, informó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
PARAGUAY Y BRASIL, MÁS QUE SOCIOS, SON HERMANOS
Significó que Paraguay y Brasil, más que Estados socios, son hermanos, al explicar que la reunión bilateral proseguirá en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Vamos a seguir nuestra reunión y retomar los temas que ya analizamos con el presidente Abdo, respecto a la instalación de la infraestructura, la profundización del Mercosur y todos los proyectos bilaterales que tenemos y que son tan grandes y que nos hace estados socios más que socios, hermanos. Entonces para festejar esta amistad aquí estoy. Voy a seguir todo un día de mucho trabajo con el canciller Arriola”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
Posteriormente, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, participó de una reunión con su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde analizaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.
En la ocasión, el ministro brasileño fue distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” y finalmente, se realizó una declaración de prensa sobre importantes acuerdos bilaterales entre Paraguay y Brasil.
Compartir esta noticia
Embajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver Más