Hoy 7 de julio de 2022 se realizó un encuentro virtual entre los Jefes Negociadores del Mercosur y el Jefe Negociador de Singapur preparatoria de la VI Ronda que concluirá las negociaciones y que está prevista para la semana del 11 de julio del presente año, en la ciudad Asunción.
La República del Paraguay, en su carácter de coordinador del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur.
La delegación del Paraguay estuvo integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio, Agricultura y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
La delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, Francis Chong.
Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo informaron sobre el estado de situación de cada disciplina.
La próxima ronda requerirá el trabajo de tres grupos: Servicios, Inversiones e Institucionales, mientras que los restantes temas pendientes serán definidos por los jefes negociadores.
En tal sentido, las delegaciones se congratularon por el esfuerzo realizado para alcanzar la etapa final de las negociaciones.
Asunción, 7 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Durante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver MásEn conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver Más