Un encuentro virtual entre los jefes negociadores del Mercosur y el jefe negociador de Singapur se llevó a cabo ayer jueves, 27 de enero, a fin de evaluar los avances realizados desde la última reunión entre las partes y coordinar los trabajos para la III Ronda de negociaciones prevista para la última semana de febrero.
Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo realizaron un recuento del estado de situación de cada disciplina, con particular énfasis en el trabajo que realizarán como preparación para la próxima ronda.
En tal sentido, los jefes negociadores evaluaron positivamente el trabajo realizado, identificaron las áreas que requieren mayor atención e instaron a los grupos a continuar trabajando en pro de la concesión de un Acuerdo de última generación, beneficioso para ambas partes, y que fortalezca las relaciones comerciales de los países del Mercosur con Singapur.
La República del Paraguay, coordinadora del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur. La delegación nacional fue presidida por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco, e integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Industria y Comercio, de Hacienda y de las Direcciones Nacionales de Contrataciones Públicas y Propiedad Intelectual. Por su parte, la delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, señor Francis Chong.
Asunción, 28 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver Más