Un encuentro virtual entre los jefes negociadores del Mercosur y el jefe negociador de Singapur se llevó a cabo ayer jueves, 27 de enero, a fin de evaluar los avances realizados desde la última reunión entre las partes y coordinar los trabajos para la III Ronda de negociaciones prevista para la última semana de febrero.
Los coordinadores de los capítulos sectoriales que conformarán el futuro Acuerdo realizaron un recuento del estado de situación de cada disciplina, con particular énfasis en el trabajo que realizarán como preparación para la próxima ronda.
En tal sentido, los jefes negociadores evaluaron positivamente el trabajo realizado, identificaron las áreas que requieren mayor atención e instaron a los grupos a continuar trabajando en pro de la concesión de un Acuerdo de última generación, beneficioso para ambas partes, y que fortalezca las relaciones comerciales de los países del Mercosur con Singapur.
La República del Paraguay, coordinadora del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur. La delegación nacional fue presidida por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco, e integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Industria y Comercio, de Hacienda y de las Direcciones Nacionales de Contrataciones Públicas y Propiedad Intelectual. Por su parte, la delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, señor Francis Chong.
Asunción, 28 de enero de 2022
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y la República de Trinidad y Tobago sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Ver Más