Esta mañana se llevó a cabo el juramento del nuevo embajador de La República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo. El representante diplomático dijo que seguirá trabajando con los proyectos de integración que se vienen encaminando desde el Gobierno con el país vecino.
“Es una de las embajadas más importantes que tiene el Paraguay actualmente. Vamos a tener el gran desafío de llevar adelante el plan de trabajo que había propuesto en el Congreso. Tenemos una gran cartera de proyectos de integración con Brasil, sobre todo obras de infraestructura física. La Embajada será la facilitadora de las negociaciones”, mencionó.
Asimismo, señaló que existen muchas prioridades, además de todo lo que concierne a la revisión del Anexco C del Tratado de Itaipú. “Todos los temas son prioritarios, los temas de interconexion fisica, los temas que hacen al Anexo C que es trabajado por un equipo técnico, y lo del acuerdo automotriz que va por muy buen sendero. Así que la agenda es bastante rica”, acotó.
Resaltó que en el caso específico de Itaipú existe una comisión que está trabajando en la Cancillería de forma interinstitucional, con actores políticos, actores sociales, técnicos, juristas.
El acto de juramento se realizó esta mañana, en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y otras autoridades nacionales.
Asunción, 16 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver Más