Esta mañana se llevó a cabo el juramento del nuevo embajador de La República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo. El representante diplomático dijo que seguirá trabajando con los proyectos de integración que se vienen encaminando desde el Gobierno con el país vecino.
“Es una de las embajadas más importantes que tiene el Paraguay actualmente. Vamos a tener el gran desafío de llevar adelante el plan de trabajo que había propuesto en el Congreso. Tenemos una gran cartera de proyectos de integración con Brasil, sobre todo obras de infraestructura física. La Embajada será la facilitadora de las negociaciones”, mencionó.
Asimismo, señaló que existen muchas prioridades, además de todo lo que concierne a la revisión del Anexco C del Tratado de Itaipú. “Todos los temas son prioritarios, los temas de interconexion fisica, los temas que hacen al Anexo C que es trabajado por un equipo técnico, y lo del acuerdo automotriz que va por muy buen sendero. Así que la agenda es bastante rica”, acotó.
Resaltó que en el caso específico de Itaipú existe una comisión que está trabajando en la Cancillería de forma interinstitucional, con actores políticos, actores sociales, técnicos, juristas.
El acto de juramento se realizó esta mañana, en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y otras autoridades nacionales.
Asunción, 16 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver Más