La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) ayer realizó la entrega de un lote de libros compuesto por 80 ejemplares a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.
El evento contó con la presencia del presidente de la ADEP, el consejero Cristián Leguizamón, quien manifestó que con esto se busca poner en relieve la necesidad de fortalecer la formación intelectual en la carrera diplomática, la que cuenta hoy día con una casa de altos estudios considerada de excelencia, de cara a los desafíos y exigencias presentes y futuros de la diplomacia paraguaya.
Por su parte, el director de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, señaló la importancia del gesto de la ADEP, que permitirá acrecentar el conocimiento de los estudiantes de los distintos cursos de la institución, así como de todos los funcionarios interesados en el cultivo de su formación intelectual.
Finalmente, se invitó a los participantes del acto a conocer algunos de los títulos más representativos de la donación, que será completado con otro lote que comprenderá una cantidad similar a la entregada en la fecha.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más