La viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Econ. Casilda Delgado, se reunió con miembros de la comisión directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) para transmitir que la institución atiende y honra todos los compromisos que requieren desembolsos.
Informó que en los primeros días de julio se destinaron Gs. 1.300 millones para pagos correspondientes a servicios no personales y con la recaudación de la segunda quincena del presente mes se continuarán con las erogaciones de los saldos pendientes.
Los directivos de la ADEP, encabezados por su presidente, consejero Cristian Leguizamón, concurrieron al Viceministerio para solicitar información de primera mano sobre la situación de viáticos, pasajes, gastos de traslados y gastos por término de misión, que motivan consultas frecuentes de sus asociados.
El presidente de la ADEP estuvo acompañado por el vicepresidente primero, consejero Alfredo Núñez; vicepresidente segundo, embajador Pedro Zulín Rojas; tesorera Juana de Dios Brítez, y la primera secretaria Susana Morínigo, miembro titular.
Acompañaron a la viceministra para brindar la información institucional correspondiente el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; director general de Administración y Finanzas, Milciades Martínez; secretaria general de la Cancillería, ministra Patricia Frutos; director administrativo, Luis Di Natale; director de Finanzas, Gustavo Burgos, y la directora de Presupuesto, Graciela Barreto.
La delegación de la ADEP agradeció la apertura y buena disposición brindada por la viceministra para brindar información institucional y responder a las consultas planteadas por el gremio que aglutina a los diplomáticos.
Además, ratificaron la posición asumida públicamente de cooperar y aportar ideas a través del diálogo y la participación, para que la Cancillería consolide cada vez más la buena gestión que viene realizando en cumplimiento de la política exterior del Paraguay.
Asunción, 19 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más