De conformidad con la exigencia legal y académica, la ministra Liz Haydee Coronel Correa cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: La comunicación interpersonal en las negociaciones bilaterales. El mismo contó con la tutoría del embajador Ricardo Laviero Scavone Yegros.
El Tribunal examinador fue presidido por el embajador Raúl Silvero Silvagni e integrado por los embajadores Eladio Loizaga y Juan Andrés Cardozo. El trabajo obtuvo la calificación final 5 (cinco) absoluto.
El trabajo de investigación fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajador. El Director General de la Academia Diplomática y Consular destacó el significativo aporte del presente trabajo por su rigurosidad metodológica y por la elección de los casos de estudios abordados en la investigación.
Asunción, 14 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y la República de Trinidad y Tobago sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Ver Más