El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que finalmente el connacional José Ariel López Balmori ya se encuentra en territorio paraguayo, cuya llegada se produjo hoy, miércoles 02 de marzo, conforme a la hora prevista.
En representación de la Cancillería Nacional, el compatriota fue recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; acompañado por la consejera Estela Eggenschwiler, directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), y por sus familiares.
Cabe recordar que la evacuación del compatriota de Ucrania, fue realizada mediante la coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina, dentro del marco de acuerdo a lo establecido en el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del MERCOSUR.
La Cancillería Nacional, a fin de asegurar que el operativo de retorno culmine con éxito, coordinó acciones a los efectos de que el connacional reciba la debida asistencia consular y acompañamiento durante sus escalas en Dubái y San Pablo, lográndose de esa manera concretar exitosamente su llegada al Paraguay.
Asunción, 02 de marzo de 2022.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver Más