El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que finalmente el connacional José Ariel López Balmori ya se encuentra en territorio paraguayo, cuya llegada se produjo hoy, miércoles 02 de marzo, conforme a la hora prevista.
En representación de la Cancillería Nacional, el compatriota fue recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; acompañado por la consejera Estela Eggenschwiler, directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), y por sus familiares.
Cabe recordar que la evacuación del compatriota de Ucrania, fue realizada mediante la coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina, dentro del marco de acuerdo a lo establecido en el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del MERCOSUR.
La Cancillería Nacional, a fin de asegurar que el operativo de retorno culmine con éxito, coordinó acciones a los efectos de que el connacional reciba la debida asistencia consular y acompañamiento durante sus escalas en Dubái y San Pablo, lográndose de esa manera concretar exitosamente su llegada al Paraguay.
Asunción, 02 de marzo de 2022.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver Más