En el marco del Proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR - FOCEM, se ha suscripto en Montevideo el Adendum N° 3 al Convenio de Financiamiento, relativo a la modificación del cronograma de desembolsos del Proyecto. La suscripción en nombre del Paraguay estuvo a cargo del Embajador Didier Olmedo, Representante Permanente del Paraguay ante Aladi y Mercosur.
Con esta adenda, el proyecto se adecua a las disponibilidades de contrapartida local nacional, sin alterar su estructura presupuestaria y garantizando a su vez el avance de las obras y su conclusión conforme al cronograma establecido.
El proyecto de Construcción de la Avenida Constanera Norte Etapa 2, ha sido aprobado por la Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14 y tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular. En total, las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros, comprendidos en dos tramos y la construcción de un desnivel de 460 metros y un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.
Asunción, 06 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver Más