Se desarrolló ayer, de manera telemática, la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La delegación Nacional estuvo representada por el consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales y Coordinador Alterno del Paraguay ante la CELAC, y por el tercer secretario Moisés Quintana.
En la ocasión, la Presidencia Pro Tempore de México presentó el plan de trabajo para el año en curso, en el que se destacan actividades relativas a la reactivación económica regional, el relacionamiento con socios extrarregionales, temas referidos al medio ambiente y al cambio climático, la innovación e integración, entre otros.
El Paraguay resaltó el gran trabajo que se encuentra realizando la CELAC en el marco de la pandemia de la COVID-19 y los diferentes proyectos implementados por el Foro, principalmente en las áreas de intercambio de información, investigación científica, recuperación económica y sanitaria, entre otros.
Así también, resaltó la importancia del plan de trabajo presentado por México, pues el mismo repercutirá en la recuperación y el fortalecimiento de las economías de la región.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más