El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al “Día nacional de lucha contra el abuso sexual de niños y adolescentes” que se recuerda en la fecha en todo el país, con un mensaje de exhortación #TodosSomosResponsables que impulsa el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para generar conciencia colectiva que llama a la sociedad a involucrarse en esta campaña nacional.
Con el lazo verde es el símbolo de lucha contra todo tipo abuso prendido en el pecho, las autoridades de la Cancillería Nacional, encabezadas por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el acompañamiento del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo, la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, y el director general de protocolo, ministro José María González Avila, participaron en una breve ceremonia de adhesión en el hall central de la institución.
En forma paralela, los funcionarios de la Cancillería también portan el lazo verde para recordar de esta manera a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón el 31 de mayo en el año 2004, que por su impacto social posteriormente pasó a convertirse en día nacional de lucha.
Asunción, 31 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más