El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere a la campaña “Libres, Iguales y Felices”, que inicia el día de hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.
Esta campaña es impulsada por la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH), con el apoyo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), y se propone contribuir a visibilizar los derechos de las mujeres reconocidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) centrado en los siguientes temas: igualdad y no discriminación; participación política; mujeres rurales; y educación y trabajo.
En el marco de esta campaña, se llevó a cabo un concurso de cuentos “La educación media por una cultura sin violencia hacia las mujeres” en el que fueron seleccionados 30 cuentos, entre ellos “De todos modos” de la estudiante paraguaya Lina Teresita Armoa Chávez, “Mañana sé que será mejor” de la estudiante paraguaya Tirsa Juliana Fernández Giménez y “Un nuevo despertar” de la estudiante paraguaya Evelyn De Jesús Aguilera Rivas, del Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este. Además, este último cuento recibió una mención especial por parte del jurado. Se puede acceder a los cuentos a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3sSzVXu
Asimismo, se realizará la difusión, durante todo el mes de noviembre, de campañas nacionales, videos testimoniales y frases, con el objetivo de dar visibilidad e intercambiar experiencias realizadas por los Estados en materia de eliminación de la discriminación y la violencia hacia las mujeres. La campaña incluye frases en guaraní gracias a la especial colaboración de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.
Se invita a las personas a seguir esta campaña en las redes sociales y a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3STLCaV
La RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.
Asunción, 2 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver Más