La ministra Celia Esther Cañete Ledesma hoy aprobó el Curso de Actualización de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presentación y defensa oral del trabajo de investigación titulado “Migración paraguaya en la Argentina. Problemática y desafíos”, realizado con la tutoría del embajador Ricardo Scavone.
La exposición se llevó a cabo esta mañana en forma virtual con epicentro en el Aula Magna de la Academia. Esta fue la primera defensa de tesis de un trabajo de investigación realizada a distancia, desde el exterior, con apoyo tecnológico.
La diplomática, que actualmente se desempeña como cónsul general en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, puso a consideración su trabajo de investigación ante un tribunal examinador presidido por el embajador José Antonio Dos Santos, e integrado por el embajador Marcelo Scappini Ricciardi y la embajadora Estefanía Laterza de los Ríos.
El tribunal, tras escuchar la presentación y la defensa oral de la tesis dio su aprobación con una calificación final de 4 (cuatro).
De esta manera la ministra Celia Esther Cañete Ledesma dio cumplimiento a uno de los procedimientos establecidos en la Ley 1335/1999 “Del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay”, y tendrá que completar los demás requisitos exigidos para tentar a ascender en el escalafón diplomático.
En el inicio del acto académico el primer secretario Santiago Daniel Sánchez Blasser dio lectura a las pautas para el desarrollo de la presentación pública y, seguidamente, el embajador Juan Andrés Cardozo Domínguez, director general de la Academia Diplomática, dio las palabras de bienvenida a los participantes.
Asunción, 10 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver Más