El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, saludó a los agentes policiales que cumplen servicio en la Cancillería Nacional, por la celebración de su día, coincidente con la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional.
En esta actividad realizada en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional, el Ministro estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Directores Generales Directores y funcionarios de la institución.
La ceremonia se inició con una invocación religiosa a cargo del Capellán de la Vicaría Castrense, Padre Carlos Miranda. Seguidamente, en la persona de la Jefa de Seguridad de la Cancillería, Comisario Principal Mg. Aurora Almada de Meden, el Canciller felicitó por su día a todos los oficiales y suboficiales que cumplen servicio en la institución, a quienes nombró como compañeros de trabajo.
Recordó que en la fecha, muy temprano, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una hermosa ceremonia que se realizó en la Academia de Policía, donde en la persona del Señor Comandante Interino de la Policía Nacional, Comisario General Bartolomé Gustavo Báez López, se transmitió la salutación a sus camaradas de toda la República.
“Le expresé al Señor Comandante lo que quiero repetir hoy a ustedes aquí, que estamos muy agradecidos, que sabemos que cumplen una labor de fundamental importancia para la Nación”, expresó. Ustedes son los garantes de la seguridad ciudadana, y por esa razón la sensación de paz y tranquilidad tenemos instalada en la República, añadió.
Reconoció que para conseguir el objetivo tan preciado de la tranquilidad, de la paz, ustedes arriesgan su seguridad personal e inclusive, la de sus familias. La celebración concluyó con la entrega de presentes a los uniformados, seguido de un refrigerio.
Asunción, 30 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver Más