El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, viajó a la ciudad de Roma, para ajustar la agenda de la visita que efectuará a la República Italiana el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del 5 al 7 de noviembre, en cuyo marco también irá a la ciudad del Vaticano para un encuentro con el Sumo Pontífice.
El mandatario, que irá acompañado de su esposa, la Primera Dama Silvana de Abdo y una comitiva oficial, iniciará su actividad el lunes 5 de noviembre del año en curso, con un encuentro con el Papa Francisco en la Santa Sede, seguido de una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien estará acompañado por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Posteriormente, el Jefe de Estado paraguayo acompañado de su comitiva se trasladará al Palacio del Quirinal, en la ciudad de Roma, donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella. En la ocasión ambos dignatarios tratarán temas de la agenda bilateral. Luego, el mandatario anfitrión ofrecerá un almuerzo en honor de su visitante.
El martes 6 de noviembre, el Presidente Abdo, la Primera Dama, la comitiva oficial, viajarán a la ciudad de Cesena, donde al día siguiente el Jefe de Estado será el expositor principal en el IV Foro PYMES Italia-América Latina, ante un auditorio de empresarios e inversores italianos, europeos y latinoamericanos. En esta actividad, con la proyección de un vídeo preparado para el efecto (en idioma italiano), hablará sobre las ventajas que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera, y les invitará a descubrir “la joya escondida” que es nuestro país.
Asunción, 2 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver Más