El pabellón de la República del Paraguay en la Expo Universal Dubái 2020 recibió la visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, el pasado domingo 13 de febrero, en el marco de un recorrido por los stands de los diferentes países presentes en la muestra internacional.
En la ocasión, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores comisionados a la Expo Dubái le brindaron información sobre nuestro país, su potencial de agua dulce, su economía, sus ventajas comparativas para las inversiones, sus atractivos turísticos, su arte y su cultura, sobre las represas hidroeléctricas, entre otros temas.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional mostró mucho interés sobre nuestro país y al abandonar el pabellón refirió que le gustó mucho la visita.
Es de resaltar que el stand paraguayo ya recibió a más 100.000 visitantes desde su inauguración, en octubre del año pasado. El próximo 4 de marzo fue fijado para el Día Nacional del Paraguay. Para la ocasión se prevé la visita de autoridades nacionales y personalidades en el pabellón de nuestro país, donde desde un día antes habrá variadas actividades.
La Expo Universal es una muestra que alberga a 192 naciones y tiene una duración de 6 meses, con una estimación de visitantes de 25 millones de personas, a lo largo de los 182 días que estará abierta al público.
En esta feria de carácter mundial, Paraguay está presente con todo su potencial económico, comercial, cultural y artístico, con el objetivo de dar impulso a las relaciones económicas y comerciales tanto con el país anfitrión, los Emiratos Árabes Unidos, así como con los países de Oriente Medio y el mundo.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más