El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
El encuentro contó con la participación de representantes de los 22 municipios del departamento, autoridades y funcionarios de la Gobernación, delegados de filiales de instituciones públicas con sede en la ciudad, así como miembros de asociaciones turísticas y empresariales de la zona.
Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas del Viceministerio de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante la jornada, funcionarios departamentales y municipales, junto a representantes del sector privado, analizaron el potencial de desarrollo del departamento de Caaguazú y recibieron capacitación en promoción de la producción local, oferta exportable, turismo y oportunidades de inversión en la región.
Con esta actividad, ya son cuatro los departamentos y 88 los municipios que han participado en el ciclo de formación, con más de 200 asistentes provenientes tanto del sector público como privado. Se prevé continuar con estas jornadas a lo largo del presente año.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver Más