El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia en la Cancillería Nacional al nuevo embajador de la República Argentina, Oscar Domingo Peppo, quien en la ocasión presentó al Canciller copias de sus cartas credenciales.
En esta actividad protocolar el Canciller Nacional estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; el ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El embajador Peppo es ingeniero en Construcciones, Hidráulico y Civil, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, y magister en Gestión y Políticas Sociales, egresado de la Universidad de San Andrés.
En su trayectoria política fue diputado por la provincia del Chaco (2001 – 2003, y reelecto en el 2009); ministro de Gobierno, Justicia. Culto y Seguridad; intendente municipal de Villa Angela (reelecto tres veces, 2003 - 2012); presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano (2012 – 2015) y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, entre otros cargos.
Asunción, 5 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más