El embajador de la República del Paraguay ante Canadá, Raúl Montiel Gastó, junto con el representante del Paraguay ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), PAC Carlos David Urquhart, participaron en la ciudad de Montreal de la apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre la factibilidad de un objetivo ambicioso, a largo plazo, para la reducción de las emisiones de CO2 de la aviación internacional.
La Reunión de Alto Nivel, que se desarrolla del 19 al 22 de julio, tiene como ejes principales las distintas hipótesis de reducción de las emisiones de CO2, así como los medios y medidas para monitorear el avance y pasos siguientes en la reducción de emisiones.
Las conclusiones y recomendaciones de la reunión serán presentadas a la 41° Asamblea de la OACI, en el mes de setiembre del corriente año.
La aviación civil internacional, a través de la OACI, sigue buscando las mejores opciones de factibilidad para reducir los impactos del cambio climático.
Montreal, 19 de julio del 2022
Compartir esta noticia
En el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más