Se realizó ayer una reunión virtual informativa en la que representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo (UNOCT, por sus siglas en inglés) presentaron los principales programas a representantes de instituciones nacionales.
Dicha reunión tuvo por finalidad dar a conocer la labor de la UNOCT, presentar los objetivos de los proyectos llevados adelante globalmente y buscar sinergias con el fin de abordar conjuntamente el fortalecimiento de la capacidad de nuestras instituciones nacionales en la lucha contra el terrorismo.
Además se trataron temas referentes a la lucha contra la financiación del terrorismo, estrategias nacionales de lucha contra este fenómeno y la violencia extremista, medidas de seguridad y control fronterizo, participación de la juventud, seguridad en grandes eventos deportivos, entre otros.
Sobre el particular, se considera de vital importancia crear espacios de cooperación y coordinación entre las oficinas de las Naciones Unidas y las instituciones nacionales competentes, con el objeto de fortalecer las capacidades nacionales en la lucha contra el terrorismo.
El evento fue un esfuerzo conjunto entre la Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo, la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York y la Unidad General de Asuntos especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Participaron representantes de Ministerio del Interior, Secretaría de prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), Policía Nacional, Comando Tripartito, Dirección Nacional de Migraciones, Secretaría Nacional de Inteligencia, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio de Defensa Nacional, Banco Central del Paraguay, Dirección Nacional de Aduanas, Fiscalía General del Estado, Corte Suprema de Justicia, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Secretaría Nacional de la Juventud y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados.
Asunción, 13 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más