Hoy, 15 de junio de 2022, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Javier Moreno Sánchez, diputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Conferencia Ministerial y jefe de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Ambas autoridades intercambiaron sus visiones respecto a las expectativas y los posibles resultados de la Conferencia Ministerial.
El viceministro Cano Ricciardi resaltó la importancia de conseguir resultados positivos en materia de agricultura, respuesta a la pandemia, seguridad alimentaria y reforma de la OMC, que contribuyan al comercio internacional abierto y transparente, inclusivo y sostenible, con reglas claras.
Las autoridades expresaron el interés de avanzar en las negociaciones de los temas pendientes del acuerdo de asociación birregional entre el MERCOSUR y la Unión Europea, principalmente en lo que concierne a aspectos de propiedad intelectual, y destacaron la importancia de contar con el apoyo parlamentario en ambos bloques, con miras a su pronta aprobación legislativa.
Asunción, 15 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más