Para honrar la amistad entre el Paraguay y el Brasil, el gobierno paraguayo, por medio del Decreto N° 8934 de la Presidencia de la República del 7 de marzo de 2023, confiere la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al canciller brasileño, embajador Mauro Vieira, en su primera visita oficial al Paraguay.
La imposición de la distinción tuvo lugar esta mañana en sede de la Cancillería paraguaya, a cargo del canciller nacional, embajador Julio César Arriola. La actividad contó con la presencia del embajador del Brasil en Asunción, José Antonio Marcondes de Carvalho, y del embajador del Paraguay en Brasilia, Juan Ángel Delgadillo.
En la ocasión, el ministro Arriola manifestó que la distinción es otorgada en reconocimiento a la destacada labor desempeñada como representante de su país, que ha contribuido a profundizar nuestros estratégicos lazos, al recordar que el embajador Vieira ya ejerció el cargo de canciller del 2015 a 2016, oportunidad en la que empeñó sus mejores esfuerzos para afianzar aún más la calidad del entendimiento político entre nuestros países.
Desatacó igualmente la admirable carrera diplomática del canciller Vieira, quien a lo largo de más de 40 años ha ocupado puestos de gran relevancia en representación de su país, y que a lo largo de su fructífera carrera se ha mostrado como un ferviente defensor de la integración latinoamericana y de la importancia de fortalecer los vínculos entre nuestros países.
Asunción, 9 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Comunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver Más