El Gobierno de la República del Paraguay confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Oficial a Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos. Además, es Coordinador Nacional para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La entrega de la distinción estuvo a cargo de la embajadora designada de Paraguay en México, Gloria Amarilla, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de México, acto desarrollado conforme a las exigencias y recomendaciones sanitarias del Gobierno de México.
El Gobierno del Paraguay reconoce con esta condecoración el compromiso demostrado por el señor Guadarrama en favor del regionalismo, así como su rol preponderante como Coordinador Nacional de la Presidencia Pro Tempore Mexicana de la CELAC, marco en el cual se han realizado las gestiones para la donación mexicana de las vacunas al Paraguay.
Con este gesto, México ha demostrado su amistad y solidaridad hacia el país, la cual se extenderá con una próxima entrega de 150.000 dosis adicionales.
Participaron de este acto representantes de instituciones gubernamentales, amigos y familiares del señor Guadarrama.
México, 10 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Autoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver Más