La embajadora María José Argaña acreditada ante la República Portuguesa participó del 12 al 14 de noviembre de la visita de los jefes de misiones diplomáticas de América Latina a la isla de Madeira, oportunidad en la que presentó el potencial turístico y de negocios en nuestro país y resaltó la apuesta de Paraguay en la diplomacia económica para el desarrollo, a fin de establecer vínculos y acciones que permitan aumentar el flujo del comercio bilateral.
Esta visita fue organizada por el Instituto para el Desarrollo de América Latina- IPDAL, en el marco del 45º Congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo – APAVT, siendo propicia la ocasión para mantener reuniones y encuentros con autoridades y empresarios locales.
Durante la estadía en Madeira, el grupo de embajadores latinoamericanos mantuvo audiencias con las más altas autoridades de dicha región autónoma. Al respecto, se reunieron con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Albuquerque; el presidente de la Cámara Municipal de Funchal, Miguel Gouveia; el presidente de la Asamblea Legislativa Regional, José Manuel Rodrigues; y el representante del presidente de la República en Madeira, Ireneu Cabral Barreto.
Los embajadores participaron también en un Fórum Económico, que tuvo lugar en la Associação Comercial e Industrial do Funchal (ACIF), donde interactuaron con empresarios locales y expusieron las oportunidades de negocios de sus respectivos países.
En el último día de la visita, el grupo de embajadores participó en la apertura del 45º Congresso de la Associação Portuguesa de Agências de Viagens e Turismo – APAVT, donde mantuvieron un cordial encuentro con la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, oportunidad en la que la embajadora paraguaya dialogó sobre los avances del acuerdo de cooperación entre Paraguay y Portugal en materia de turismo y las próximas acciones a desarrollarse en ese marco.
En la ocasión se inauguró un stand de América Latina, donde fueron colocados a disposición de los visitantes folletos con informaciones sobre los principales puntos de interés turístico de Paraguay.
Asunción, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver Más