Logos Cabecera
Paraguay fue electo miembro del Comité de Coordinación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
Publicado: 10/15/19 10:35:a. m.

Paraguay fue electo miembro del Comité de Coordinación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

En la 59° Serie de Reuniones de las Asambleas Generales de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se desarrolló del 30 de setiembre al 9 de octubre, en Ginebra, Suiza, Paraguay fue electo miembro del Comité de Coordinación de la organización.

El Comité de Coordinación es el órgano encargado, entre otras funciones, de la nominación del Director General de la OMPI en el 2020.

De la asamblea participaron el director nacional Dr. Joel Talavera, de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI); el director Juan Aguirre, de la Dirección de Relaciones Internacionales, y el segundo secretario Walter Chamorro, de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra.

El director nacional Talavera hizo uso de la palabra ante la Asamblea, ocasión en la que expuso los logros y desafíos en materia de Propiedad Intelectual en Paraguay. Mencionó las actividades de capacitación y fomento de la propiedad intelectual que se están emprendiendo a través de las

Paraguay fue electo miembro del Comité de Coordinación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

“Fiestas Creativas” que buscan visibilizar a la propiedad intelectual como motor de desarrollo local, en especial en el interior del país. Más de 1.000 delegados de 192 estados miembros adoptaron importantes decisiones que hacen al funcionamiento del organismo.

En el transcurso de la Asamblea, la delegación nacional mantuvo audiencias con el director general de la OMPI, Francis Gurry; con el director general adjunto del Sector de Desarrollo, Mario Matus; la directora general adjunta para el Sector de Derechos de Autor, Sylvie Forbin y su equipo.

En cuanto a la sensibilización y formación de capacidades en materia de propiedad intelectual, se mantuvo una reunión con el director de la Academia de la OMPI, Sherif Saadallah, con quien se acordó la realización de programas de formación para examinadores de patentes y la futura creación de un curso de verano en materia de propiedad intelectual con sede en Paraguay.

Por último, en reunión con el director de Patentes, Marcos Alemán, se abordó sobre la posibilidad de realizar un curso de redacción de patentes.

Ginebra, 15 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas