El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en audiencia a los embajadores de Alemania, Claudius R. Fischbach, y de Francia, Sophie Aubert, acreditados ante nuestro país.
El canciller nacional hizo entrega formal de sendas notas en las que manifiesta la intención del Paraguay de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo, una propuesta de los gobiernos de Alemania y Francia.
El canciller Rivas Palacios también expresó la voluntad del Paraguay de ser parte de las iniciativas globales que fomenten la participación igualitaria de todos los Estados, con el convencimiento que el multilateralismo es la herramienta más adecuada para la búsqueda de soluciones integrales para los desafíos mundiales.
Destacó, asimismo, que en la actual situación de pandemia la gestión en el marco multilateral se ha traducido en gestos y acciones de cooperación e iniciativas varias, que están ayudando a la mitigación de los efectos de la COVID-19.
El canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora general de Política Multilateral, embajadora Estafanía Laterza; y la directora de Organismos Internacionales, primera secretaria Ana Rolón.
Miércoles, 6 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más