Por segundo año consecutivo, Paraguay participa en el "Salón de las Vacaciones", como se denomina la feria anual de turismo de Bélgica, que en 2020 celebra su 62a. edición. Es una de las más importantes y concurridas del mundo, pues se organiza en el país que ostenta el segundo lugar en el nivel de turismo emisor, es decir, cuyos habitantes consagran el segundo mayor gasto en viajes por placer.
Se espera la asistencia de unas 120.000 personas para observar la oferta de los 800 expositores, entre países y operadores turísticos.
En esta edición Paraguay ocupa un stand en el pabellón central de la feria, junto con Colombia y Perú, al lado de Cuba, que es el invitado de honor. La ubicación asegura mucha visibilidad.
La presencia de nuestro país es posible gracias a la Embajada del Paraguay en Bruselas, junto con REDIEX, a través de su Agregaduría Comercial, y con el apoyo de la SENATUR. El Salón de las Vacaciones se inauguró hoy y proseguirá hasta el domingo 9 de febrero.
Bruselas, 06 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más