El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que del 24 septiembre al 2 de octubre del corriente se desarrolla en Ginebra, Suiza, la quincuagésima octava serie de reuniones de la Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
De dicho evento participan el Director Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Doctor Joel Talavera; el Embajador Juan Esteban Aguirre, Representante Permanente del Paraguay en Ginebra; el Director de Relaciones Internacionales de la DINAPI, y el Segundo Secretario Walter Chamorro, de la Misión Permanente del Paraguay.
En este marco, el Director Nacional mantuvo una intensa agenda de trabajo, la cual incluyó reuniones tanto con autoridades de la organización, como de otros Estados miembros y organizaciones abocadas a la propiedad intelectual.
En el marco de las reuniones con las autoridades de la OMPI cabe destacar, entre otras; el encuentro con el Director General Adjunto del sector de Desarrollo,Mario Matus; con el Director General Adjunto del Sector de Tecnología y Patentes,con la Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Sra. Beatriz Amorim –Borher, y con el Director de Mediación y Arbitraje, Sr. Ignacio de Castro.
Asimismo el Director Talavera mantuvo reuniones de trabajo con sus pares de Argentina, Brasil y México.
La ocasión fue aprovechada para hacer un seguimiento a los proyectos que se están llevando a cabo en Paraguay como ser el Proyecto OMPI/ IPAS (Sistema de Automatización para Propiedad Industrial) a cargo del Señor Gabriel Berlicki.
La Asamblea de la OMPI es el principal órgano de decisión, así también es el principal foro de discusión sobre Propiedad Intelectual a nivel mundial, del mismo participan las más altas autoridades de los países miembros a fin de contribuir con a la innovación, el desarrollo económico y social.
Ginebra, 26 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más