El Paraguay participó de manera virtual de la reunión del Grupo Directivo del Programa Regional para América Latina y el Caribe (PRALC), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La misma tuvo por objetivo avanzar en los mandatos de la Reunión Ministerial sobre Gobernanza llevada a cabo recientemente, con miras a preparar el ciclo 2022 – 2025 del programa y robustecer la cooperación entre la OCDE y la región.
En la oportunidad, la delegación del Paraguay destacó los temas de interés que deben ser profundizados en el marco del programa, entre ellos: la generación de incentivos y financiamientos adecuados para favorecer inversiones de calidad, sin menoscabar la capacidad del Estado de implementar políticas públicas que permitan fortalecer los sistemas de protección social universal.
También se debe profundizar el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia gubernamental, de rendición de cuentas y de control del uso de los fondos públicos. Se refirió además a la reciente propuesta de incorporación de un pilar sobre sostenibilidad medioambiental en el Programa Regional, para el cual remarcó la necesidad del financiamiento climático dirigido a la adaptación.
El Programa Regional de la OCDE fue lanzado en 2016, con el objetivo de apoyar a la región para avanzar en el aumento de la productividad, la promoción de la inclusión social y el fortalecimiento de las instituciones y la gobernanza.
La delegación del Paraguay estuvo presidida por el Director de Organismos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Primer Secretario Enrique Carrillo.
Asunción, 16 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más