Gracias a las gestiones emprendidas por la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, nuestro país estuvo representado en el Festival de Música de Baalbek y Beirut, a través de la obra de Demetrio Ortiz, con el tema “Mis noches sin ti”, en la voz del cantante Caco Senat, quien estuvo acompañado del piano de Vicente Borland.
El primer concierto tuvo lugar en las ruinas de la ciudad de Baalbek, localidad de Líbano, a 86 km al este de Beirut, también llamada Heliópolis.
El Festival Internacional de Baalbeck es un evento cultural en el Líbano. Desde 1955, personas de todo el mundo han ido a la ciudad de Baalbek, en el valle de Beqaa, Líbano, para asistir al festival anual.
En esta ocasión, el acceso al Festival Internacional anual tuvo las restricciones propias de la pandemia, como la distancia social, uso de mascarilla y la higiene.
Los presentes ovacionaron la música paraguaya, la cual siempre es bien acogida por el público internacional.
Asunción, 28 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver Más