Con el objeto posicionar al Paraguay como destino de inversiones que apuntalen el desarrollo económico, así como para fortalecer los lazos bilaterales, multilaterales y estratégicos, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, la Embajada del Paraguay en Francia promovió una presentación país ante importantes grupos económicos y referentes franceses.
La Embajada del Paraguay en Francia, en coordinación con la Asociación France-Amériques y el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), mayor gremio empresarial francés, organizó la presentación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, el lunes 24 de febrero, en París.
El viceministro Olmedo realizó una presentación sobre las potencialidades económicas y comerciales del Paraguay que llevó por título: “El Paraguay y su apertura económica: crecimiento, competitividad y reducción de las desigualdades”.
La exposición contó con la presencia de importantes empresas, autoridades del gobierno francés, miembros del cuerpo diplomático acreditado en París y representantes del sector académico.
El panel estuvo integrado, además, por representantes de la Compañía Nacional del Ródano, de la Universidad de la Sorbona y de la Asociación France-Amériques.
Previamente, el viceministro Olmedo mantuvo una reunión con representantes de reconocidas empresas francesas interesadas en invertir en Paraguay o en extender sus operaciones en el país, entre las que se destacan las siguientes: Alstom S.A. (transporte ferroviairio y urbano), Compañía Nacional del Ródano (ingeniería hidroeléctrica y transporte fluvial), Banco Delubac (banco de empresas y fondos privados de inversión), Egis (infraestructura vial, agua y medioambiente), Ediline (transformacion digital y de trazabilidad), ADIT (Inteligencia estratégica y manejo de riesgo) y Retia Latina (inteligencia económica).
La agenda del viceministro Olmedo a ser desarrollada en Francia incluye reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, con el Director del Centro de Desarrollo y con los responsables para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Además, mantendrá encuentros con otras autoridades.
París, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver Más