En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del “Mes nacional de la herencia hispana” en los Estados Unidos de América, el Consulado General de la República del Paraguay en Los Ángeles, EEUU, fue partícipe del festival cultural "Latino Heritage", realizado en la ciudad de Sherman Oaks, en el Condado de Los Ángeles, el pasado 25 de setiembre del corriente.
El evento, que anualmente reúne a representaciones nacionales de todo el continente americano, fue la ocasión propicia para que el público disfrute de las diferentes riquezas de la cultura paraguaya, tales como nuestra gastronomía típica, trabajos artesanales de alfarería, pintura, marroquinería, entre otros.
En el stand paraguayo se pudo apreciar una variedad de tejidos de Ñandutí y prendas de Ao Po’i, como así también obras literarias de autores compatriotas residentes en California.
El stand nacional contó con la participación del cónsul del Paraguay en Los Ángeles, Francisco Javier Oxilia, las oficiales consulares Marta Cristaldo y Annalisa Verdún, las licenciadas Larizza Recalde y Ruth Bogado, y con el apoyo de la comunidad paraguaya residente en el Estado de California.
Compartir esta noticia
Durante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver Más