La Embajada del Paraguay en Francia participó de la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL); y visitó los dos pabellones dedicados a los expositores nacionales que participan del evento que se desarrolla del 15 al 19 de octubre. La inauguración de SIAL estuvo a cargo del gerente general, Nicolás Trentesaux; y contó con la presencia del ministro de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria del gobierno francés, Marc Fesneau; así como del presidente de la Asociación Nacional de Industrias Alimentarias, Jean-Philippe André.
Las mencionadas autoridades concordaron en el desafío de alimentar al mundo en el marco de un proceso de transición alimentaria sostenible, innovadora, saludable y de alta calidad. Igualmente, fue destacada la necesidad de alcanzar una soberanía alimentaria, basada en el intercambio entre diversos actores de distintas partes del mundo utilizando las ferias como espacios propicios para impulsar esta dinámica.
La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, participó de la inauguración del stand del Paraguay, con Gustavo Rodríguez, representante de REDIEX, y con los representantes de numerosas asociaciones y empresas nacionales dedicadas a la producción y exportación de yerba, arroz, almidón, sésamo, harinas, pastas y chía, entre otros rubros, quienes presentan sus productos al mercado internacional con el apoyo de la Red de Importaciones y Exportaciones (REDIEX). Cabe destacar igualmente la presencia de miembros del cuerpo diplomático en la citada ocasión.
Asimismo, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, el ministro Octavio Ferreira y la Segunda Secretaria Mónica Cepede, estuvieron en el stand de la Cámara Paraguaya de Carnes, con el presidente Randy Ross Ziebe, el gerente general Daniel Burt, y representantes de seis de las empresas más importantes del rubro: Cooperativa Chortitzer, Frigorífico Concepción, Frigochaco, Frigorífico Guaraní, Frigonorte, Minerva y Cooperativa Neuland.
SIAL, es una de las ferias más importantes del sector alimentario a nivel internacional y reúne a productores, importadores, distribuidores y compradores de la industria de más de 130 países y, por tanto, constituye una plataforma importante de acceso al mercado europeo y de todo el mundo.
Asunción, 18 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más