El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa, que la Embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña, participó de la 13ª edición de la feria de negocios “Portugal Exportador”, en el Centro de Congresos de Lisboa, ocasión en que se presentó el buen clima que ofrece nuestro país para la radicación de inversiones.
El evento contó con la presencia del Secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, con quien la diplomática paraguaya acordó un próximo encuentro, que les permita explorar alternativas para un mayor acercamiento comercial.
En el ámbito de la feria, los Embajadores de la Alianza del Pacífico y del MERCOSUR mantuvieron un encuentro con empresarios portugueses, organizado por el Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina – IPDAL. En ese ámbito, la Embajadora Argaña expuso sobre el ambiente favorable de negocios en Paraguay, las ventajas e incentivos para las inversiones en el mercado nacional y la disposición para establecer contactos bilaterales.
La Jefa de Misión, acompañada de funcionarias de la Embajada, igualmente mantuvo encuentros con empresarios europeos, que agendaron reuniones previamente y con otros que se acercaron para conocer las ventajas del mercado paraguayo.
Asimismo, dialogó con el Presidente de la Fundación Asociación Industrial Portuguesa, Comendador Rocha Matos, quien agradeció la participación del Paraguay en esta iniciativa.
Entre ellos se destacan representantes del sector público y del sector privado, tales como del rubro farmacéutico, distribución de alimentos, logística de transportes de mercaderías y trámites aduaneros; franquicias, automotriz, TIC’s, servicios, entre otros.
En ese sentido, se brindó información general de nuestra economía, así como datos puntuales sobre sus respectivas áreas. Al finalizar la jornada se remitió por correo electrónico a los citados empresarios e interesados en particular, una Presentación País, con datos de contactos y referencias de interés.
La feria “Portugal Exportador” se realiza hace 13 años, constituyéndose en un espacio propicio como punto de encuentro entre empresas portuguesas en vías de expansión hacia mercados internacionales. El en predio ferial se desarrolla un programa amplio que incluye: workshops, charlas y seminarios con destacados oradores nacionales e internacionales.
El evento contó con el patrocinio de la Presidencia de la República y la organización a cargo de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), la Agencia para Inversiones y Comercio Externo de Portugal (AICEP) y el Novo Banco.
Asunción, 15 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Ayer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver Más