El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia a una delegación de funcionarios técnicos del Fondo Saudita para el Desarrollo, que estuvo encabezada por el director general de Operaciones para Asia, Europa y Latinoamérica de dicho fondo, Dr. Ing. Saud Ayid Al-Shammari.
En la ocasión, conversaron sobre las posibilidades de inversión en proyectos de infraestructura, que podría incluir la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El embajador Arriola enfatizó que la cooperación saudita para el desarrollo del país constituye un hilo conductor fundamental de las relaciones bilaterales.
A su vez, el dr. Al-Shammari transmitió los saludos de la junta directiva del principal fondo de financiamiento para el desarrollo de Arabia Saudita y expresó la intención de aumentar la cooperación bilateral. Además, recordó la candidatura de su país para albergar la Exposición Universal en Riad en 2030. La delegación saudita también tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
También estuvieron presentes otras autoridades del citado Fondo de Desarrollo y diplomáticos sauditas, además de funcionarios diplomáticos de la Cancillería Nacional.
Asunción, 30 de enero de 2023
Compartir esta noticia
La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver Más