En la fecha se suscribió el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Corea, instrumento que fuera inicialado por las autoridades aeronáuticas civiles de ambos países, en Seul- Corea, en mayo de 2012.
El documento tiene el objetivo de promover un sistema de aviación internacional basado en la competencia entre las aerolíneas, con igualdad de oportunidades.
Además, que facilite la expansión de nuevas oportunidades para el transporte aéreo internacional, con precios competitivos y, sobre todo, ofreciendo mayor grado de salvaguarda y seguridad en el transporte aéreo internacional.
El mencionado instrumento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Corea en Paraguay, In Shik Woo.
Con este instrumento se crean las condiciones para el desarrollo de los servicios áereos entra ambos países con vistas a dar un mayor impulso para la recuperación post-covid.
Como testigo de honor de la firma de éste instrumento, participó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ing. Félix Kanazawa.
Asimismo, participaron de este evento, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Embajada de Corea en Paraguay.
19 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver Más