Hoy, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores del Japón, MIYAKE Shingo.
En la ocasión, ambas autoridades abordaron la situación del acceso de la carne bovina paraguaya al Japón, y la presencia de empresas japonesas en el Paraguay.
Asimismo, consideraron el estado de las negociaciones para un acuerdo de promoción de inversiones entre el Paraguay y el Japón.
Además, coincidieron en hacer el seguimiento de proyectos de cooperación económica y tecnológica que requieren aprobación parlamentaria.
De igual manera, se reafirmó el compromiso con el mantenimiento de la paz y condena al uso de la fuerza, así como el apoyo a un enfoque Indo-Pacífico libre y abierto, y se destacó el apoyo y la cooperación de ambos países en el ámbito multilateral en temas de interés mutuo.
Asunción, 14 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver Más