La extensión del Programa y Mecanismos de Cooperación entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, para el período 2021- 2023, ratifica la disposición de ambos gobiernos en continuar sobre la base de la cooperación en áreas de interés común, fortaleciendo la relación bilateral.
Esta decisión, que será concretada a través del intercambio de notas diplomáticas, permitirá a las partes seguir impulsando proyectos de cooperación en los campos de la salud, la cultura y el desarrollo humano, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.
Entre los proyectos se encuentra el de fortalecimiento de la red asistencial con estrategia de atención primaria de la salud (APS) a comunidades de extrema pobreza de Guairá y Caazapá, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Además, el proyecto de mujeres emprendedoras de la agricultura familiar, ejecutado y concluido, con excelentes resultados, a través del Ministerio de la Mujer en los departamentos de Cordillera y Caaguazú.
También el plan de ordenamiento y desarrollo territorial, bajo el asesoramiento de la Secretaría Técnica de Planificación y el trabajo conjunto de 16 departamentos y 38 distritos del país; y, el programa de intercambio de jóvenes diplomáticos entre Paraguay y Marruecos.
Todos estos proyectos cuentan con un presupuesto global aproximado de 1,7 millones de dólares estadounidenses, que tendrán un impacto positivo en diversas localidades del interior del país.
Asunción, 4 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más