El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió esta mañana al embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Juan Manuel Nungaray Valadez.
En la ocasión, el embajador de México en Asunción entregó la nota del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, por medio de la cual extiende sus felicitaciones y deseos de éxito al canciller Acevedo por su reciente designación y toma de posesión de cargo.
También hicieron un repaso de los temas de la agenda bilateral, destacándose el interés común de fortalecerla para reflejar los excelentes lazos de amistad y cooperación.
Finalmente, el ministro Acevedo agradeció los buenos deseos del embajador de México y ratificó el compromiso de la Cancillería de seguir promoviendo el diálogo político, que conduzca al desarrollo y la prosperidad de ambos pueblos.
Asunción, 10 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver Más