La Embajada de la República del Paraguay en Corea remitió al presidente de la República de nuestro país, Mario Abdo Benítez, la carta de congratulaciones enviada por la presidenta de la República de Singapur, Halimah Yacob, con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional.
La jefa de Estado de Singapur manifiesta que, en nombre del pueblo de su país, transmite al presidente Abdo Benítez y al pueblo paraguayo sus felicitaciones con motivo del Día de la Independencia de la República del Paraguay, con los sinceros deseos de paz y prosperidad para los paraguayos. “A medida que el COVID-19 se extiende por todo el mundo, se necesitan esfuerzos conjuntos de toda la comunidad internacional para mitigar el impacto de la pandemia y minimizar las interrupciones en el comercio internacional y la conectividad entre nuestros países”, subraya la misiva.
Cabe señalar que el Mercosur _cuya Presidencia Pro Témpore está a cargo del Paraguay_ y Singapur se encuentran negociando un Acuerdo de Libre Comercio, cuyo objetivo es brindar más oportunidades para los productores y exportadores paraguayos, a fin de acceder al mercado singapurense.
Asimismo, las autoridades sanitarias singapurenses están avanzando en la evaluación técnica, a fin de conceder la autorización pertinente, que permita el acceso de los productos cárnicos (carne bovina, carne porcina y carne avícola) del Paraguay a dicha nación asiática.
Paraguay y Singapur vienen intensificando sus relaciones bilaterales en diferentes áreas (educación, cooperación técnica, exportación, otras) desde los últimos años.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver Más