En el marco de su visita oficial a España, el Presidente de la República, acompañado por los Ministros deRelaciones Exteriores y deIndustria y Comercio, desarrolló actividades encaminadas a la promoción de inversiones y emprendimientos de empresas españolas en el Paraguay.
Actualmente, España es el mayor inversor en nuestro país, mostrando sus empresas un creciente interés en la realización de operaciones diversas en un amplio grupo de sectores.
En el mencionado contexto, fueron recibidos el señor Manuel Manrique, CEO de la empresa SACYR y Rafael Gómez del Río, CEO de SACYR Concesiones. Las mencionadas autoridades analizaron el estado de avance de las obras en curso e informaron al Presidente sobre nuevos proyectos de interconexión vial, en particular una nueva obra de infraestructura que favorecería la interconexión vial entre Areguá, Ypacarai, Luque y Asunción.
Asimismo manifestaron interés en la concesión para la duplicación de la ruta N° 6 entre los departamentos de Alto Paraná e Itapua.
De igual manera, se refirieron a las necesidades de mantenimiento de la red vial nacional y las diversas alternativas que podrían encararse en un futuro próximo, a efectos de dar respuesta al desafío presentado por la preservación dicha red.
En forma posterior fue recibido en audiencia el presidente del Grupo SANJOSÉ, Jacinto Rey González, principal accionistade la empresa Carlos Casado SA. Durante el encuentro, debatieron alternativas productivas orientadas a lograr el mejor aprovechamiento y la mayor productividad de emprendimientos localizados en las tierras pertenecientes a la citada empresa, en el Chaco paraguayo.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver Más