El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este miércoles tomó juramento al embajador Antonio Rivas Palacios como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en una ceremonia realizada en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, entre otras autoridades nacionales.
El embajador Rivas Palacios es un diplomático de carrera que ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1989, en la Dirección de Organismos Internacionales, área de las Naciones Unidas; se desempeñó igualmente como jefe de la División América del Norte, Centro América y el Caribe.
En su trayectoria de 30 años de carrera diplomática ejerció otras funciones como primer secretario de la embajada de Paraguay ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; director de Organismos Internacionales; director general del Gabinete, encargado de negocios ante el gobierno de Portugal y reapertura de la embajada del Paraguay en la República Portuguesa.
Ejerció en tres oportunidades el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, función que le cupo desempeñar nuevamente desde mayo del corriente año al retornar de España donde se desempeñaba como embajador del Paraguay.
A través del Decreto Nº 2.242, el presidente Abdo Benítez lo designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo del ingeniero Luis Alberto Castiglioni, tras su renuncia del lunes pasado.
De la ceremonia de juramento también participaron ministros del Poder Ejecutivo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo; viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, directores generales, directores, jefes y demás autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 31 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Una misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver Más