El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, participó ayer de la ceremonia de asunción de Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia, y la vicepresidenta Francia Márquez, en la Plaza de Bolívar en Bogotá, capital colombiana.
El presidente Abdo, personalmente y en un posteo en su cuenta privada de Twitter, deseó éxitos al nuevo mandatario colombiano. “Deseo el mayor de los éxitos al nuevo presidente de la hermana República de Colombia @petrogustavo en este desafío de liderar su país que ha comenzado hoy. Agradezco la invitación para acompañarlo hoy, y estoy seguro de que juntos seguiremos profundizando la cooperación bilateral”, señaló Abdo en su tuit.
El mandatario paraguayo mantuvo el sábado un encuentro privado con el presidente electo, ocasión en la que manifestó en nombre del pueblo paraguayo sus mejores deseos para el nuevo gobierno y recordó que Paraguay tiene una deuda histórica con Colombia y el Congreso colombiano que abrió las puertas a todos los paraguayos en momentos difíciles de nuestra historia.
La visita del mandatario paraguayo a Colombia sirvió además para estrechar lazos con otros países, a través de reuniones bilaterales.
Gustavo Petro gobernará junto con la vicepresidenta Francia Márquez de 2022-2026.
Asunción, 8 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más