La directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, hoy en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en Nueva York, se reunió con el presidente del Comité de Postulación de Roma a la Expo 2030, embajador Giampiero Massolo. El encuentro fue al margen del 77° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El embajador Massolo manifestó los criterios manejados, tanto por el Gobierno italiano, como de los sectores empresariales y las universidades, para postular a Roma como sede de la exposición universal del 2030.
Dichos criterios se fundamentan en la rotación geográfica, empoderamiento de la mujer, igualdad de género, valores democráticos, entre otros.
Laembajadora Felip agradeció la información proveída y resaltó la importancia de la Exposición Universal 2030, habiendo Paraguay participado en la pasada Expo Dubai 2020.
Además de Roma, postulan para ser sede de la Expo 2030 las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Busan (Corea del Sur) y Odesa (Ucrania). Las elecciones tendrán lugar en noviembre de 2023 en París, en el marco de la Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones (BIE).
Nueva York, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más