La Embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, recibió en Brasilia al Embajador Manuel María Cáceres, Jefe de la Representación Diplomática paraguaya.
Durante el encuentro, que tuvo una duración de más de 40 minutos, el Embajador Cáceres transmitió los saludos y felicitaciones del Presidente Mario Abdo Benítez, al tiempo de augurarle éxitos en su gestión, que se inicia el próximo 1 de enero de 2019. La reunión fue propicia para dialogar sobre las convergencias entre ambos Gobiernos y las visiones compartidas en el ámbito regional.
De igual manera, fue aprovechada la ocasión para hacer un repaso de algunos de los temas de la agenda bilateral, con principal énfasis en los proyectos conjuntos de infraestructura, Itaipú Binacional, el fortalecimiento de la cooperación en el combate a los ilícitos transnacionales, la promoción del comercio bilateral y las inversiones brasileñas en Paraguay.
El Presidente electo comentó que vivió durante varios años en ciudades fronterizas al Paraguay, donde tuvo ocasión de conocer y apreciar a nuestro país. Aseguró que el Paraguay será un socio fundamental del Brasil y con gran satisfacción trabajará en la profundización de las relaciones bilaterales.
Acompañaron al señor Bolsonaro en el mencionado encuentro, el Vicepresidente electo, General (SR) Hamilton Mourão y el Canciller designado, Embajador Ernesto Araújo.
Brasilia, 21 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver Más