El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo Jair Bolsonaro, realizaron una visita técnica a la zona de obras del Puente de la Integración, que ya registra un avance del 91% y cuya culminación se prevé para noviembre de este año. Tras el correspondiente saludo, los mandatarios recorrieron la calzada de la nueva conexión vial ubicada sobre el río Paraná. Este paso fronterizo es una importante vía de comunicación para descomprimir y agilizar el tránsito en la zona, y potenciará el creciente desarrollo socioeconómico de Paraguay y Brasil. La obra es financiada a través de la Entidad Binacional Itaipu, por 84 millones de dólares. Fue construída57 años después del Puente de la Amistad, mediante la voluntad y cooperación de los Gobiernos de ambos países.
TRABAJOS DE ÚLTIMA ETAPA SIGUEN SIN PAUSA
Los trabajos correspondientes a la última etapa del proyecto, tales como soldaduras especiales, colocación de losas prefabricadas, hormigonados; y las terminaciones que comprenden carpeta asfáltica, sistema de iluminación, defensas tipo New Jersey y barandas antisuicidios, se desarrollan sin pausa.
El Puente de la Integración tiene 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de luz libre sobre el río y más de 60 metros de alto. El montaje de las dovelas, piezas mixtas prefabricadas (metal y hormigón) que dan forma a la calzada de la estructura comenzó en octubre del 2021.En total fueron colocadas 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado, y la clave en el centro.
COLOCACIÓN DE ÚLTIMA DOVELA CONECTÓ A PARAGUAY Y BRASIL
Ambos extremos del Puente de la Integración se juntaron tras la colocación de la última dovela (clave) en el centro de la superestructura, el pasado 17 de agosto. La instalación de esta pieza metálica, de 5,75 metros de largura y un peso superior a 20 toneladas, simbolizó la unión entre las dos márgenes, conectando los lados paraguayo y brasileño, informó la Entidad Binacional Itaipu.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver Más