La Embajada de Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre la participación del Embajador Raúl Silvero en la ceremonia de inauguración del “World Tea Exhibition”, feria que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2018, en la Galería del Museo Multicultural de Seúl.
En el marco de dicha ceremonia, el representante diplomático paraguayo habló sobre las bondades de la yerba mate paraguaya y otros tés (jaguareté ka’á, cedrón, otros) e invitó a todos los coreanos a degustar la yerba mate en sus tres diferentes formas, tereré, mate y cocido, manifestando que este no es solamente un té, sino un patrimonio común para todos los paraguayos.
Por último, el Embajador Silvero manifestó sus deseos de éxitos para esta exhibición y expresó su sincero agradecimiento al Director del Museo Multicultural, Señor, Kim Yun Tae, por los esfuerzos que realiza para la promoción de culturas y tradiciones de diferentes países al público coreano.
Al respecto, está iniciativa, organizada por el Museo Multicultural y con el apoyo de la Municipalidad de Seúl, se realiza con el objetivo de dar a conocer el origen e historia de los diferentes tés del mundo y su influencia en la vida cotidiana, en la cultura y en las tradiciones de varios países, incluyendo la yerba mate y otros tés del Paraguay.
Seúl, 6 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver Más